Aquon Lab

 

Bienvenidos a Aquon Lab

Aquí encontrarás consejos útiles para el cuidado y mantenimiento de tus productos. En Aquon, diseñamos y desarrollamos cada pieza con dedicación, por lo que conocemos a la perfección cómo prolongar su vida útil y mantener su rendimiento.

 

 

1 Antiparras en general

 

Cuidado y mantenimiento del tratamiento antiempañante

Se ha realizado un tratamiento antiempañante para que las gafas ofrezcan una visión clara.

Para prolongar su duración:

-Lavalas suavemente con agua limpia después de cada uso.

-Evita tocar el interior de los lentes con los dedos, la lengua o toallas.

-Dejalas secar al aire, sin frotar.

 

Con el tiempo y el uso frecuente, el tratamiento aplicado en la superficie interior de las lentes puede desgastarse. Cuando notes que comienza a perder efectividad, recomendamos aplicar un *antiempañante (anti-fog) antes de cada nado.

Después del entrenamiento, enjuaga las antiparras con abundante agua, déjelas secar en un ambiente seco y al resguardo del sol.

Finalmente, guárdalas en su estuche para mayor protección.

 

*Cómo aplicar el antiempañante

  1. Asegurate de que las antiparras estén secas antes de la aplicación.
  2. Rociá una pequeña cantidad de anti-fog en la cara interna de las lentes.
  3. Enjuagá suavemente con agua dulce (preferentemente) y deja secar por unos 2 minutos. Si no hay agua dulce disponible, puedes usar agua de la piscina o del mar.
  4. Colocate las antiparras y evita retirarlas durante la sesión de nado, ya que esto podría reducir el efecto del antiempañante.

Importante:

  • No uses shampoo, geles o pasta de dientes como antiempañante, ya que podrían dañar las lentes.
  • No apliques anti-fog en antiparras nuevas que aún tengan el tratamiento de fábrica activo, ya que podría generar un exceso de recubrimiento.
  • Recordá que las antiparras de natación tienen lentes de policarbonato, diferentes a las máscaras de buceo, por lo que requieren productos específicos.

Después del entrenamiento, enjuaga las antiparras con abundante agua y guárdalas en su estuche para mayor protección.

 

______________________________

 

2 Protección UV

 

Cuidado y mantenimiento de prendas con protección solar

 

Composición: Poliamida 85% - Elastano 15%

Cuidados: Después de cada uso enjuagar con abundante agua fría (temperatura máxima de 30º). El tejido podría desteñir. No usar lavarropas, enjuague ni suavizante. Puede ser usado jabón neutro. Dejar secar al resguardo del sol en un ambiente seco y aireado. Luego de su uso, no dejar la ropa sucia y húmeda. Evitar guardar por tiempo prolongado en bolsas plásticas. No planchar. No lavar a seco.

 

 

Información extra sobre nuestros tejidos

Tecnología Xtra Life: 

El elastano que le brinda la elasticidad a las prendas deportivas es también el que limita la vida útil del producto. La fibra de Lycra® Xtra Life ha sido desarrollada para prolongar el ciclo de vida de las prendas de natación y de playa. Además de proporcionar un mejor ajuste de la prenda al cuerpo, el hilo también es resistente a los daños causados por el cloro de piscinas y los aceites usados en productos como lociones bronceadoras, cremas y protectores solares.

Con la tecnología Xtra Life las fibras del tejido se rompen menos con el paso del tiempo. Las prendas duran hasta 10 veces más que las que se fabrican con elastano común sin el mismo tipo de tratamiento. La prenda mantiene su forma por más tiempo, sin degradarse y proporcionando un mejor ajuste al cuerpo.

Tecnología Solarmax: 

The Lycra Company certifica que la tela proporciona FPS 50+ (Sun Protection Factor). Por lo tanto, bloquea el 97,5% de los rayos UVA y UVB. Esta protección no es un tratamiento sobre la tela cuyo efecto se pierde con el tiempo, sino que la tela misma por su estructura, su característica de trama cerrada y su composición, brinda protección solar.

 

 

______________________________

 

 

3 Neoprene

 

Trajes de neoprene

Después del uso:  Siempre enjuagar con agua dulce.  No usar cloro, jabones, suavizantes, perfumes.  Simplemente enjuagar el agua salada o dulce y dejar secar a la sombra.

Secado:  Debemos dejar secar le traje de ambos lados, del derecho y del revés hasta que pierda el total de la humedad en sus paneles.  No colgar el traje de perchas finas, son inadecuadas para el peso que el traje mojado/húmedo genera y termina perjudicando el material.  Usar sí perchas anchas como si fuera para um ambo/saco.

 

Para prolongar su duración:

-...

-...

-...